British American Tobacco, busca reducir índices de trabajo infantil.
Dijo que en 13 años de operación anualmente, alrededor de mil niños son "retirados de trabajar en los campos de tabaco, “y se atienden a través del programa Florece; esto durante la zafra de la planta que inició en enero y concluirá a finales de mayo”, destacó.
Obturador
966 niños hijos de jornaleros de plantaciones de tabaco en Nayarit, son atendidos en cuatro albergues temporales, creados por la empresa British American Tobacco (BAT), buscan reducir el trabajo infantil, asegura el director de asuntos corporativos de la BAT, Carlos Humberto Suárez.
Precisó que desde el inicio de operaciones de los centros “Florece”, instalados en 2001 en las comunidades tabaqueras de El Corte, Amapa, Tamarindo y La Presa, se ha trabajado en el resguardo y educación de 11 mil 700 menores provenientes de la sierra nayarita además de los estados de Jalisco, Zacatecas y Durango.
Y es que, en 13 años de operación anualmente, alrededor de mil niños son retirados de trabajar en los campos de tabaco, y se atienden a través del programa Florece; esto durante la zafra de la planta que inició en enero y concluirá a finales de mayo.
Enfatizó que aquí se cuidan a menores desde los seis meses hasta 14 años de edad, quienes a través de diversas actividades y programas mejoran su aprendizaje y desarrollo integral "cuidando siempre la interculturalidad.
Manifestó, que en las salas de atención a los menores se ofrecen juguetes didácticos relacionados con su entorno, además de objetos tradicionales, y se evita colocar personajes televisivos o comerciales, para no desvirtuar sus usos y costumbres.
British American Tobacco, busca reducir índices de trabajo infantil.
Reviewed by
El Obturador de NaYARIT
on
10:46
Rating:
Me encanta tu fotografía
ResponderEliminar